martes, 2 de febrero de 2016

PLAN DE VIDA

Soy Jocelyne Itzel Ortegón Escobedo, tengo 18 años de edad y actualmente estoy estudiando la universidad en la carrera de gestión empresarial.
Soy una persona muy paciente en ciertas ocasiones lo cual me gustaría cambiarlo a ser una persona paciente todo el tiempo y en cualquier situación. Cuando estoy en un momento desagradable en mi vida, aunque al principio me sienta mal, termino analizando la situación, viendo el lado positivo o simplemente aceptando, hay personas que están en una situación verdaderamente mala, no hay que derrumbarnos tan fácilmente y por cosas que tienen una solución. Soy de las personas que piensan que las cosas que nos pasan siempre tienen un por qué, quizá no encontremos un por qué en ese momento o incluso nunca lo encontremos, puede que sea algo bueno o malo ante nuestra perspectiva, pero siempre lo tienen.  
Me considero una persona leal, me gusta ayudar a las personas, me hace sentir bien conmigo misma, me da gusto cuando las personas deciden hacer lo correcto en lugar de lo incorrecto.
El vivir cada instante es una cuestión muy importante, nos deja observar las pequeñas cosas de la vida, disfrutar con intensidad las cosas sin importar dónde estemos y qué es lo que hagamos, el tener una actitud mental abierta, el no cerrarnos a nuevas alternativas, pensamientos o acciones, nos ayuda mucho en la vida, intentar estar en contacto con la naturaleza; mar, montaña, animales, ríos, plantas, etc. Si interactúas con ella te enseñará muchas cosas y te transmitirá paz; Todo esto, es algo que me gustaría practicar en mi vida, mucho más de lo que lo hago hoy en día, ser constante en todas estas cosas.
Practicar algún deporte es algo que me gustaría hacer para tener una vida saludable y activa, lo cual necesito tener compromiso y determinación para hacerlo, el administrar bien mi tiempo para ser constante y cumplir con en este propósito.
En el ámbito educativo me gustaría concluir de una manera satisfactoria mi carrera, esto implicaría esfuerzo y dedicación, para en un futuro llegar a obtener mi título profesional, teniendo una buena oportunidad de empleo; No desanimarme si fallo, el sí no lo logro a la primera a la segunda o a la tercera, no rendirme y seguir luchando.
El concluir mis estudios para llegar a tener un buen empleo es algo importante para mí, el sentirme orgullosa de mi misma y que mi familia también lo esté de mí. 
Posteriormente me gustaría después de haber trabajado un tiempo y generar ingresos poner un negocio de repostería. Administrarlo al principio yo misma y después dejar a personas de confianza a cargo para que lo administren.
Hablando del ámbito sentimental me gustaría casarme y formar una familia, con quien compartir momentos de tristeza y más que nada de felicidad, ya que no todo es “trabajo”. Viajar con la persona que en un futuro será mi marido, llegar a tener hijos y darles lo mejor, no solo en lo material si es posible, sino también en cuestión de afecto y amor.
Todo esto con la ayuda y la bendición de Dios, sabiendo que no debo de olvidarme de Dios, principalmente haciendo su voluntad y no dejar que todas estas cosas que pueda tener o realizar aquí en la tierra interfieran o les ponga prioridad en lugar de mi situación con Dios. porque sin Dios no somos nada.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33 
Mi plan de vida es el hacer todo lo que tenga en mis manos por cumplir con todas mis metas u objetivos que me proponga, pero haciendo siempre lo que es correcto, el estar satisfecha, orgullosa del esfuerzo que haga para llegar a donde quiero, saber que todo lo que hice fue con honradez, responsabilidad, perseverancia, compromiso, amor, esperanza y fe. Ir alcanzando todas mis metas de la mejor manera e ir superando cada obstáculo que se me pueda presentar a lado de Dios.
  








2 comentarios: